Trabajadores del IOSFA comienzan hoy 15 días en estado de asamblea permanente

27/03/2018

La medida comunicada por ATE hoy al Ministerio de Trabajo obedece que los múltiples trascendidos sobre la privatización del organismo.

Los trabajadores del IOSFA de todo el país resolvieron entrar hoy y por 15 días en estado de asamblea permanente que resentirá la atención de los 600 mil beneficiarios que el organismos tiene a los largo del territorio nacional. 

Se trata de la tercera obra social del país, después del PAMI y UP. Por eso las empresas y los ceos que gestionan el Estado durante al etapa macrista han puesto sus ojos en un negocio millonario, que dejará fabulosas ganancias. 

La corporación Farmacity, con tentáculos en todo el país y su fundador con sillón en la Jefatura de Gabinete, sería la beneficiada de una privatización encubierta bajo la figura del gerenciamiento. De hecho recientemente se suscribió un convenio para que la cadena de farmacias atienda a los afiliados de la obra social del ejército.

Desde ATE nos aprestamos a comenzar un plan de lucha para obstruir cualquier intento de despojar al Estado de una obra social que debe ser bien gestionada pero no vaciada para justificar su privatización, en un calco de lo sucedido en los ’90.

Por eso los trabajadores reclaman también nombramiento de más personal, reorganización del personal existente y pase a planta de los precarizados.

Ante el negocio de los privados, defensa de lo público.