Plenario de delegados en la seccional Río Cuarto

21/02/2018

Se está realizando desde las 9 horas un encuentro de nacionales, provinciales y municipales estatales en el sur provincial, con la presencia de la secretaria General de ATE Córdoba Liliana Salerno.

El Plenario se realiza en el marco del plan de lucha que ATE viene llevando a cabo para frenar el ajuste en el Estado, por paritarias sin techo, fin de los despidos y reincorporación inmediata de cada compañero que haya perdido su puesto de trabajo. 

Tal como declaró a la prensa el secretario General de ATE Río Cuarto, Walter Avalos, en oportunidad de realizarse el paro nacional del pasado 15 de febrero, «esto tiene que ver con la continuidad del plan de lucha, con los despidos en distintos organismos del Estado nacional, sea Inti, Senasa o Fabricaciones Militares.  Vemos una falta de compromiso del gobierno nacional y de las autoridades de los distintos organismos, que en algunos casos asumieron los últimos seis meses, no son de carrera y no conocen los organismos. Por caso, el Senasa está acéfalo y el ministro de Agroindustria es Etchevere viene de la Sociedad Rural, que es la patronal. El gobierno nacional está duro en esta postura y deslegitima el rol de los trabajadores estatales».