Tras protesta de ATE en SENASA se reincorporó una trabajadora despedida

26/12/2017

La compañera reviste funciones en la oficina de Canals del organismo. Durante la movilización estuvieron presentes compañeros de la seccional Río Cuarto. Aun resta reincorporar otro trabajador del Centro Regional.

Tras reunirse con las autoridades, ATE confirmó este mediodía que se logró la reincorporación de una trabajadora del SENASA cuyo contrato no había sido renovado. Ahora el director del Centro Regional Aldo Combessies confirmó que la compañera tendrá continuidad.

Previamente ATE había realizado una bulliciosa protesta frente a la sede del organismo, en el marco de un paro provincial del sector, con participación de trabajadores del Centro Regional y de Río Cuarto, junto a compañeros que se acercaron a solidarizarse de diversos organismos nacionales.

El viernes pasado, cuando se preparaban protestas para esta semana por despidos en Formosa y Chaco, se supo que dos trabajadores de Córdoba también habían sufrido despidos. A partir de esta situación fue que se organizó la protesta de esta mañana.

Estuvieron presentes la secretaria Genberal de ATE Córdoba, María Liliana Salerno, junto a miembros del secretario provincial, el secretario General de la seccional Río Cuarto, Walter Avalos, y el secretario General de la CTA-A Río Cuarto, Federico Giuliani.

En la oportunidad, Salerno, explicó que la medida de fuerza fue exitosa y que la protesta logró el impacto que ATE pretendía en el sector. “Los compañeros acompañaron la protesta que planteó ATE, que venimos muy movilizados en Córdoba a partir de los conflicto que se vienen sucediendo en otros sectores, como Fabricaciones Militares”, afirmó la dirigente.

En tal sentido, Salerno aseguró que ATE está sosteniendo los conflictos en cada sector donde se produzca un despido porque “para nosotros cada puesto de trabajo es fundamental”.

Por su parte, el secretario de la CTA-A Río Cuarto, Federico Giuliani, destacó que “nos parece importante frenar este proceso de ajuste con la lucha de todos los sectores que conformamos los órganos de contralor alimentarios de la argentina. Por eso es importante la presencia de agricultura familiar y del Inta, junto a los cros del Senasa”.

Por último, la delegada y coordinadora para Córdoba de la Coordinación Nacional de ATE Senasa, Alejandra Agnone, ratificó que “ahora vamos a seguir para solucionar la situación laboral del otro compañero”.