El miércoles todos al paro nacional en defensa de nuestros derechos

04/12/2017

El Consejo Directivo Provincial convoca a los trabajadores estatales de Córdoba, en los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) a realizar el paro nacional de actividades del próximo 6 de diciembre.

Motiva la medida de fuerza el rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno nacional, que afectan directamente a los trabajadores en nuestros salarios, condiciones de trabajo y futuro jubilatorio. Esto es así a partir de las pretendidas reformas laboral, previsional e impositiva en las provincias, donde siempre somos los trabajadores la variable de ajuste.

Estos proyectos cuentan con el penoso apoyo explícito de la gran mayoría de los gobiernos provinciales, en alianza con el gobierno nacional para aplicar el ajuste sobre los trabajadores.

Además, los estatales nos movilizamos en defensa de los puestos de trabajo, para garantizar la continuidad de los 90 mil trabajadores precarizados en el Estado nacional que actualmente se encuentran contratados y los miles que están en la misma situación en la provincia de Córdoba y en los municipios.

Estos trabajadores sostienen muchos servicios y derechos de la comunidad que de otra forma estarán en serio riesgo de continuidad. Nuestra lucha es en beneficio de la comunidad en general y en contra del desguace del Estado.

 

María Liliana Salerno

Secretaria General