ATE acuerda reencasillamientos

16/09/2011

(Córdoba 16-9-2011) ATE logró que un gran número de afiliados de nuestra organización mejoren su encasillamiento en la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), conforme a la recatogorización que demandaban los compañeros, con posterioridad al traspaso desde Fuerza Aérea.

Los trabajadores beneficiados con la medida recibirán con los haberes de septiembre las sumas compensatorias por los errores de categorización al personal antiguo y los civiles que reportaban en la Fuerza Aérea. Ya una parte del personal había recibido en julio pasado las sumas correspondientes al reencasillamiento. Ahora los delegados consiguieron incorporar a otra tanda de trabajadores que reclamaban el beneficio.

“Esto es el resultado de la lucha de ATE y la unidad de los compañeros”, señaló Hugo Torres, delegado de ATE en la ANAC. “Así mismo seguiremos en la lucha para recategorizar a los compañeros que no fueron tenidos en cuenta en esta oportunidad”, explicó.

El reclamo comenzó a principios de año con el antiguo personal civil de la Fuerza Aérea que se traspasó al nuevo ente creado el 1º de julio de 2009. Tras una serie de paros, las autoridades de sector aceptaron negociar con nuestros delegados, que incluyó el pase a planta permanente de los contratados en la regional Noroeste de la repartición, así también en algunos aeropuertos de la región.

El entusiasmo de los trabajadores, al haber logrado el acuerdo, confirma el acierto de la organización en apostar históricamente por la organización gremial en todos los sectores del Estado nacional, donde manda la asamblea y la voluntad de los afiliados.