Fiesta de fin de año en Villa María

29/12/2011

(Córdoba, 29-12-2011)

Los compañeros despidieron el 2011 y sellaron el compromiso con el objetivo de continuar creciendo. Presencia de la conducción del CDP y de la sección Río Tercero.

En un salón colmado de compañeros, la seccional Villa María despidió el 2011 en la sede de calle Santa Fe.

La comisión directiva, encabezada por el secretario General Walter Secondino, organizó el agasajo para todos los militantes, activistas, delegados y dirigentes de ATE, como una forma de realizar un reconocimiento por el duro año de trabajo que finaliza, que incluyó la renovación de la conducción en elecciones ejemplares con alta participación de los afiliados.

Se advirtió la presencia tradicional de los trabajadores de la Fábrica de Pólvora y Explosivos, que se sumaron a los provinciales del hospital provincia Pasteur, así como de diversas reparticiones nacionales.

En la oportunidad estuvieron presentes los compañeros del Consejo Directivo Provincial María Teresa Romero, secretaria General, Cacho Mengarelli, secretario Adjunto de ATE y secretario General de CTA Córdoba, Luís Barcena, secretario de Interior, y Miriam Martino, secretaria de Acción Política.

La fiesta contó también con el acompañamiento de una delegación de la seccional Río Tercero, con el compañero Rubén Moroni, secretario Adjunto, a la cabeza.

A la hora de los discursos, tanto Secondino como Romero hicieron un llamamiento a la unidad de los trabajadores, reivindicaron las luchas históricas y actuales de ATE y reclamaron que la libertad y democracia sindical se instale definitivamente en todo el país.

Un momento emotivo se guardó para homenajear al compañero Osmar Zapata, quien después de muchos años de dedicar su vida a la actividad gremial en ATE, volvió cumplir funciones en la Fábrica de Pólvora. Zapata es un referente histórico de nuestro gremio, que formó parte del núcleo iniciático de Anusate. Su último cargo en el sindicato fue como vocal del Consejo Directivo Nacional.