Salio el primer boletín 2014 de salud laboral de ATE Córdoba

10/03/2014

Con la coordinación de los compañeros que integran el Departamento de Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), que trata sobre la cuestiones de salud laboral en nuestros sectores de trabajo, ponemos a disposición de nuestro afiliados y de todos los estatales de Córdoba este boletín periódico.

2

Orestes Beto Galeano, junto a una de las integrantes del CYMAT Córdoba, Susana Juárez, durante la presentación del departamento.

El objetivo de la publicación es que cada trabajador reconozca y tome conciencia de las causas y consecuencias de las condiciones laborales, respecto a nuestra salud física y psicológica, que inciden no sólo en los individual sino en el ámbito familiar y social.

El CYMAT fue presentado el año pasado en nuestra sede con la presencia del director nacional de ATE en la materia, Orestes ‘Beto’ Galeano, que dictó un taller con gran participación de compañeros de todos los sectores y de diversas seccionales de nuestro gremio en la provincia.

En continuidad con ese trabajo, el equipo del CYMAT del Consejo Directivo Provincial (CDP), integrado por Susana Juárez, Alejandra Agnone, Daniel Fenoglio, Bernabella Ríos, Adriana Bustos, Santiago Belizán y Delicia Arce Salazar, editará durante este año sucesivos boletines para estimular el debate entre los compañeros sobre esta problemática.

Esperamos que los trabajadores cuenten con esta publicación como una herramienta de trabajo en cada sector, levantando la consigna «la salud no se delega ni se vende, se defiende».

De esta forma, el CDP cumple con la política resuelta en la mesa nacional de nuestro gremio de extender el debate sobre el medio ambiente de trabajo a todos los sectores representados por ATE.

Boletin ATE-CYMAT N°1_p1

Hoja 1. Haga click sobre la imagen para ampliar e imprimir

Boletin ATE-CYMAT N°1_p2

Hoja 2. Haga click sobre la imagen para ampliar e imprimir