Desde ATE construimos CTA en los barrios de Córdoba

12/09/2013

Con la reciente apertura de una Copa de Leche en B° Comercial, ATE promueve el desarrollo territorial de nuestra Central en una de las zonas más desfavorecidas de la capital provincial. Alrededor de 25 compañeras tomaron la decisión en una asamblea barrial.

b° comercial web 1

«Estamos acá para bancar la organización territorial y estamos muy felices que las compañeras hayan resuelto sumarse a la CTA. Destacamos la gesta solidaria en el barrio, siendo uno de los sectores del sur de la ciudad más poblados y más empobrecidos. Esto marca el compromiso de la mujeres para buscar soluciones desde la solidaridad con los compañeros más necesitados», dijo Luis Bárcena, secretario de Interior de ATE, al inaugurarse el local que las compañeras, en su mayoría madres, llevarán adelante para brindar la copa de leche y apoyo escolar a numerosos niños que habitan el barrio.

Fue la compañera Mary Juncos quien asumió la iniciativa para llevar adelante el espacio, consciente que la organización popular es la base desde donde se deben construir alternativas a la dura realidad que afronta el barrio.

b° comercial web 2En la oportunidad, junto con Bárcena, estuvieron presentes Alejandro Charra, secretario de Organización de ATE, martín Stibel, prosecretario Gremial, y los vocales Víctor Lecuona y Francisco Pavan. Además, estuvieron dando su apoyo los compañeros de CTA Alejandro Vazquez y Matías Alarcón, por la Juventud de la Central.

«Remarcamos el coraje de las mujeres para tomar esta iniciativa para formar en el futuro una juventud más sana y digna. Es muy importante para el desarrollo territorial de la CTA, que tiene entre sus principales objetivos organizar los sectores populares ante la carencia de atención de parte del Estado. Esto se hace en la casa de una compañera, con el corazón grande para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los más chicos «, sostuvo Alarcón.

Así se cumple uno de los compromisos de ATE, resueltos en el Congreso provincial de este año, de continuar profundizando la presencia territorial de CTA en Córdoba.

b° comercial web 4b° comercial web 5b° comercial web3