UNC: ATE festejó los 25 años de la recuperación del Comedor Universitario

22/04/2013

El cuerpo de delegados no docentes reivindicó, con grupos musicales, un espacio que supo brindar en su mejor momento 11 mil raciones diarias. Un llamado a la regularización del personal precarizado.

“Al cumplirse un cuarto de siglo de la recuperación del Comedor, hacemos este homenaje a los trabajadores y estudiantes que vivimos este lugar como propio, espacio de asamblea y debate. La dictadura lo cerró y en democracia lo recuperamos. Antes del ’76 se brindaban 11 mil raciones, hoy no superamos el 25%, aun con una política de recuperación de por medio”, dijo el delegado de ATE Carlos Victorel, ante un salón lleno de estudiantes esperando para comer.

Con un delantal rojo percudido por una mañana de trabajo, Victorel reivindicó el apoyo estudiantil en el conflicto del 2012 por el pase a planta de trabajadores precarizados. “Fue muy importante ese acompañamiento porque tuvimos resultados efectivos. Logramos que algunos compañeros mejoren la calidad de su situación laboral. Y tenemos pendiente alcanzar el mismo objetivo con más compañeros”, afirmó el delegado ante el aplauso generalizado.

Victorel agradeció la presencia de Luís Barcena, secretario de Interior del Consejo Directivo Provincial, y a Guido Dreizik, secretario General de CTA Córdoba Capital.

A su turno, Barcena reivindicó ante los estudiantes y trabajadores “una universidad abierta al pueblo, donde los hijos de los trabajadores puedan desarrollarse como profesionales capacitados. Los hijos de los pobres también tienen que estar acá, porque así podemos recuperar el rol dinamizador de la movilidad social que siempre cumplió la casa de estudios. En ese marco, el comedor universitario tiene un objetivo básico: brindar almuerzos baratos y de buena calidad a los estudiantes”.

A 25 años de la recuperación del Comedor ATE dijo presente, expresado el crecimiento de nuestra organización en la UNC.