Asamblea en Dioxitek reclamó completar la paritaria 2019

21/05/2020

Los trabajadores de la fábrica de producción de uranio exigieron que la firma cumpla con el acta compromiso firmada en noviembre. Reclaman la actualización salarial retroactiva a marzo.

Asamblea realizada ayer.

En una asamblea realizada ayer, los trabajadores de la planta productora de polvo de uranio Dioxitek, única en el país y radicada en Alta Córdoba, reclamaron a la dirección de la empresa estatal que se complete la partiría sectorial, conforme el compromiso asumido en noviembre del año pasado.

Los trabajadores plantearon la necesidad recibir el último tramo de aumento de haberes para el periodo paritario que concluye, debido a la pérdida salarial en la carrera con la inflación. “

“Vamos por la tercer semana de trabajo desde que nos reinstalamos. La actividad nuclear es una de las exceptuadas por el decreto presidencial que estableció la cuarentena. Algunos estamos haciendo turnos de 12 horas para cumplir con la producción de uranio”, explicó el delegado de ATE Cristian Lépez.

Esa producción que se envía a la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) donde se fabrican las pastillas con el urania que posteriormente recalan en las centrales atómicas que brindan energía eléctrica a todo el país.

“Desde la primera semana de trabajo ya salió un camión con material”, dijo Lépez.

Según lo resuelto en la asamblea, de no tener una respuesta favorable a los pedidos para mañana viernes 22 de mayo, los trabajadores se considerarán en libertad de acción para iniciar algún tipo de protesta.

“Tenemos el acta del 5 de noviembre donde la empresa se comprometió. Sabemos que la plata está”, cerró el delegado.

Nota enviada a la dirección de Dioxitek.