Se creó el Movimiento Aeronáutico cordobés de ATE

11/02/2020

En el día de la fecha 11 de febrero de 2020 se crea el MOVIMIENTO AERONÁUTICO CORDOBÉS (MAC) ATE – CÓRDOBA representado por 318 (Trescientos Dieciocho) afiliados/as a ATE Córdoba. El mismo es conformado con los siguientes sectores:

Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil Oficina Córdoba (JIAAC)

Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Personal Civil): Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), Escuela Aviación Militar (EAM), Escuela Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), Junta Interna Guarnición Aérea Córdoba, Área Material Río Cuarto.

Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): Dirección Regional Noroeste (RENO), Aeropuerto Internacional Córdoba, Aeropuerto Río Cuarto, Departamento de Certificación Aeronáutico (DCA).

Habiéndose planteado las problemáticas sectoriales se consensuó:

Personal (ingreso/reinstalación de despedidos/as, creación y/o modificación de los Convenios Colectivos de Trabajo Sectoriales, Capacitación y Pases a Planta Permanente, Carrera Administrativa para las y los trabajadores; JIAAC planteó la preocupación de de la acefalia de la oficina en Córdoba, el cierre de la oficina, vencimiento de contratos).

Ley Marco de Regulación de Empleado Público Nacional 25.164  y Decreto 214/06 (incorporación a la Ley y/o Decreto).

FONDEF (Veeduría del Fondo de Defensa).

Condiciones de trabajo (problemas graves en infraestructura y edilicios en el IUA para esto se juntarán firmas para que se declare como patrimonio cultural).

El MAC definió acompañar el reclamo de FadeA en el marco de la jornada provincial que CORREDMA (Comisión de relevamiento de despedidos de Macri) que se realizará este jueves 13 de febrero.

Con el objetivo de formalizar la unión de los trabajadores aeronáuticos de la provincia de Córdoba, en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores y el crecimiento del sector, es que se convoca a reunión y conferencia de prensa el próximo 11 de Marzo 10:30hs en Entre Ríos 450, ATE – CDP.