ATE se reunió con medios comunitarios para articular

11/02/2020

El pasado 10 de febrero la secretaría de prensa y comunicación a cargo de Julia Giuliani, convocó a trabajadores y trabajadoras de medios alternativos, cooperativos y comunitarios de la Ciudad de Córdoba.

El objetivo de generar esta instancia era conocernos, encontrarnos, debatir el derecho a la comunicación, a palpar la realidad de estos espacios que han resistido a las políticas macristas y marcan una agenda de la cual ATE se siente parte.

Los medios presentes fueron radio comunitaria La Quinta Pata, Ecos Córdoba, La Garganta Poderosa, La Tinta, Somos Puente; El Resaltador, Fm La Ranchada y FM La Ronda.

Tras la presentación Julia Giuliani expresó: » este espacio para nosotras y nosotros es muy importante, tejer redes, generar alianzas y poder avanzar en conjunto en algunas actividades concretas y no quedar en algo testimonial, sino poder estar siendo como sindicato generadores de contenido apra que estos medios nos tengan en cuenta como fuente y para la definición de sus agendas».

La situación económica de este sector, es crítico. La falta de regulación de la pauta oficial, de apoyo por parte del Estado en estos 4 años a sido grave. «Buscamos una retribución digna para nuestros trabajos», señaló Ezequiel de La Tinta, al igual que Lucía Fassini de La Quinta Pata que comentó: «nosotras/os hemos sufrido diversos robos además del contexto general, y eso nos lleva a tener que remarla aún más».

Conocer el mapa de medios de la ciudad de Córdoba es fundamental para poder fortalecer y poner a ATE a disposición como espacio de discusión, de creación de actividades y de acompañamiento.

Jeremías de FM La Ranchada comentó: » vamos contra lo hegemónico, y hay que llevar las discusiones sindicales y políticas».

Fortalecernos, generar redes de articulación debe hacernos ver que el no acceso a la información y la concepción de la comunicación como un servicio y no como un derecho, es un problema de la clase trabajadora toda y como ATE debemos alzar estas banderas.