Plenario de Seccionales de ATE manifiesta su preocupación ante la situación económica

10/02/2020

En reunión realizada hoy en el Consejo Directivo Provincial (CDP) repasaron la realidad de cada región y planificaron acciones en conjunto. La Jornada Provincial de Lucha en los organismos nacionales donde hubo despidos, entre los puntos relevantes de la reunión.


Las seccionales de toda la provincia se hicieron presentes hoy en el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba con la intención de hacer un repaso de la realidad y las problemáticas en cada una de ellas y elaborar planes de acción comunes. La voz unánime de alarma ante la difícil situación que viven los trabajadores y trabajadoras estatales, no alejada de la grave crisis socioeconómica que atraviesa el Pueblo en su conjunto, y los conflictos y desafíos que el propio avance del sistema impone, llevó a que el plenario delibere por más de tres horas sobre alternativas, espacios de organización y momentos en que se encuentra la lucha por mejores condiciones de trabajo, por reincorporación de despedidos, por alternativas para poner en marcha el aparato estatal y la recomposición de los derechos para todo el Pueblo, entre otros tópicos abordados.Los puntos sobre los que se decidió, por unanimidad, avanzar, fueron los siguientes:

  • Intensificar los preparativos para la Jornada Provincial de Lucha y Protesta de ATE, el próximo jueves 13 de febrero, en las reparticiones nacionales donde hubo despidos, tanto en Córdoba Capital como en distintos puntos de la provincia;
  • Conformar el equipo de coordinación de trabajadores municipales, designando 1 miembro titular y 1 suplente por seccional;
  • Conformar el Departamento de Género del CDP.
  • Realizar un Plenario de Delegados del sector Provincial antes que termine febrero;
  • Conformar un equipo de asesoría legal provincial con representaciones de cada seccional. Cruz del Eje, Río Tercero y Villa María deberán designar sus abogados para tal fin.
  • Conformar una Comisión para la Reforma del Estatuto de ATE Nacional. Se designan tres miembros del CDP a tal fin;
  • Elevar al Consejo Directivo Nacional la propuesta de convocar a un Encuentro Nacional de Municipales.

La reunión contó con representaciones de las seccionales de Villa María, Río Tercero, Río Cuarto, Adelia María, Cruz del Eje, San Francisco y del CDP.