Autoridades de Jesús María reciben a ATE

06/02/2020

La reincorporación de despedidxs, la inclusión del sindicato en las paritarias municipales, la situación de contratados, horas extras, trabajo nocturno y elección de delegados, entre los temas tratados por ATE con el Intendente y el Secretario de Gobierno.

Hoy jueves 6 de febrero se concretó en Jesús María la reunión de autoridades del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba -solicitada formalmente por el sindicato el 24 de enero pasado- junto a Luis Picat, Intendente de la localidad, y Federico Zárate, Secretario de Gobierno. Por el lado de ATE, los representantes fueron el Secretario Adjunto del CDP, Hugo Durán; junto al Secretario de Organización, Omar Alerzia; la Secretaria del Interior, Edith Innamorato; el Delegado Normalizador, Florencio Encina; y el delegado de Gendarmería, Tony Iribarren. En la convocatoria se trataron los siguientes temas:

– Solicitud de reincorporación de lxs afiliadxs despedidxs y reinstalación en sus puestos de trabajo;

– Inclusión de ATE en paritarias municipales;

– Creación de plan de carrera administrativa;

– Veeduría de concursos;

– Pauta salarial. En este punto los representantes del gobierno municipal informaron que eso depende de la partida de gastos 2020 que aún no está cerrada. Empezarán a trabajar en la cuestión la última semana de febrero;

– Apertura de diálogo con la responsable de Recursos Humanos para habilitar el código de descuento de la Municipalidad para ATE;

– Confirmación de la elección de delegados municipales que se realizará el próximo 23 de marzo, cuyo cronograma formal ya está en marcha.

– También se abordaron otros temas del cotidiano de los trabajadores, como ser: situación de contratados, horas extras, horas nocturnas, feriados y vestimenta.

Ate continuará trabajando para que dichos puntos se hagan efectivos a la mayor brevedad posible, sabiendo que la organización en cada rincón de la provincia es la principal fortaleza de quienes día a dìa sostienen, con su trabajo, la efectivización de los derechos de todxs lxs argentinxs.