Asamblea de la SAF Córdoba: Es con todas y todos adentro

05/02/2020

Lxs Trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Secretaría de Agricultura Familiar – Delegación Córdoba, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – agremiados en ATE; expresamos nuestra profunda preocupación debido a la falta de respuestas claras a nuestro pedido de reincorporación de lxs compañerxs despedidxs por la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere y –en Córdoba – llevada a cabo por Juan Pablo Vecchi.

En nuestra provincia se despidió al 80% de la planta de la SsAF que estaba compuesta por trabajadores/as, profesionales e idóneos que eligen trabajar en el acompañamiento del sector de la agricultura familiar, campesina y de pueblos originarios dentro del estado nacional en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Somos técnicos y técnicas, organizados en equipos territoriales en toda la provincia, que promovemos el desarrollo de oportunidades para mejorar las condiciones de vida y producción del 65% de los alimentos que consumimos diariamente. El rol del tecnicx de la SsAF se basa en promover y facilitar procesos de desarrollo rural integral con Agricultores Familiares. Asesorar y acompañar a los pequeños productores, campesinos y pueblos originarios en la formulación, gestión y ejecución de proyectos productivos, de comercialización, comunicación, organización y acceso a la tierra y al agua.

Ejecutar el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) contemplado en la ley de agricultura familiar de la provincia. En cada territorio en los que trabajamos articulamos y tejemos redes con otros organismos del estado nacional, provincial y/o municipal.

Consideramos que para desarrollar políticas de impacto positivo en la Agricultura Familiar, que es el sector que pone el alimento en la mesa de las y los argentinos a diario, debemos garantizar la reincorporación de todos y cada uno de las y los compañeros y compañeras despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Asamblea ATE SAF Cordoba