Audiencia de ATE Río Tercero con la Comuna de Fotheringham

03/02/2020

«La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Tercero comunica que el 29 de enero mantuvo una audiencia con el jefe comunal Mariano Moreno de la localidad de General Fotheringham ubicada a 31 kilómetros de Río Tercero».

De la misma participaron por ATE Damián Albornoz, David Salto y Roberto Sosa, Secretario General, Secretario Gremial y Prosecretario Gremial, respectivamente. La Comuna estuvo representada por el doctor Eduardo Marshall y el contador Roberto Benatti.

“Esta audiencia, sumamente importante para el reconocimiento de nuestra asociación sindical, se materializa al ser ATE representante de trabajadoras y trabajadores  de la localidad desde hace más de un mes. Por esto, la apertura por parte de las autoridades de recibir a los dirigentes para institucionalizar y lograr el reconocimiento de ATE es de vital importancia», destacó Damián Albornoz a su vez que expresó: «fuimos reconocidos como sindicato representativo de las y los trabajadores de la Comuna, se nos otorgó el Código Sindical y Social, con lo cual vamos a llegar a cada rincón y a cada sector donde haya un compañero y una compañera con la voluntad de afiliarse a nuestro sindicato para defender sus derechos laborales».

Durante la reunión se plantearon problemáticas concretas que atraviesan al conjunto de los trabajadores y trabajadoras comunales. “Entendemos que en nuestra Argentina de hoy y en nuestra región no hay lugar para despidos y ajustes, por eso rechazamos la precarización y tercerización laboral. Las transformaciones que necesita nuestro país son tan profundas que no podemos dejarlas en manos de un Presidente, un grupo de ministros y de funcionarios políticos en general. Las tenemos que impulsar nosotros, las y los trabajdores, los sectores populares, y para eso hay que organizarse», aseguró Damián Albornoz.

Por último desde ATE consideramos una muestra de madurez la apertura al diálogo, a la vez que ratifica su voluntad de ejercer la defensa irrestricta de los derechos de cada trabajador y trabajadora de la Comuna de General Fotheringham.

Asamblea informativa

El viernes por la tarde, se realizó una importante asamblea informativa en la Comuna de Fotheringham, donde no solo asistieron trabajadores y trabajadoras comunales, sino que también acompañaron vecinos y vecinas de dicha comuna.

Dicha Asamblea estuvo encabezada por Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero y Juan Bazán, Secretario de Organización de los estatales. Acompañaron Emiliano Campos, Secretario Adjunto de la CTA-A y secretario de prensa de ATE Río Tercero y Oscar Gigena, Secretario de Formación de la Central a nivel provincial.