ATE Río Tercero recibió al Diputado Eduardo Fernández

25/01/2020

El pasado 24 de enero el Secretario General de ATE Seccional Río Tercero, Damián Albornoz, recibió la visita del Diputado Nacional electo por Córdoba, Eduardo Fernandez del Frente de Todos.

El eje del encuentro fue intercambiar visiones sobre la situación productiva de la Fábrica Militar Río Tercero. Es así que desde ATE destacamos y resaltamos la voluntad política de reactivación del Ministro de Defensa Agustín Rossi por intermedio del proyecto de ley del FONDEF.
Por las características de la Fábrica Militar de Río Tercero el Ministerio de Producción es una pieza clave en este proceso de refuncionalización y es en este marco que Eduardo Fernández se puso a disposición de llevar adelante gestiones para que FMRT se ponga de pie tras los cuatro años de desmantelamiento del gobierno de Mauricio Macri.

Albornoz expresó en el encuentro: «coincidimos con el Diputado en que las y los trabajadores tenemos propuestas para poner en marcha la Fábrica y por eso esta reunión es importante para lograr la reincorporación de las y los despedidos. Es interesante que los diputados no esperen llamados sino que también se pongan a disposición como lo hizo Fernández».
Otro de los planteos fue referido a la realidad de la Central Núclear de Embalse, la necesidad de reactivar el Turismo Social para los Hoteles de Embalse y Parques Nacionales, y cuestiones locales con respecto a los sectores Provinciales y Municipales.

Seguimos institucionalizando ATE con propuestas y planificación.