Denuncian a ex funcionario de la SAF en Córdoba

24/01/2020

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, que conduce Federico Giuliani, denunció que Juan Pablo Vecchi, ex coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF), ya no cumple funciones en el organismo.

“Sin embargo se niega a devolver el vehículo oficial que es patrimonio del Estado”, indica un comunicado gremial.

“Repudiamos y exigimos que devuelva lo que no le pertenece”, reclamaron.

Por otra parte Giuliani, titular de ATE provincia y trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, saludó la decisión de las autoridades del SENASA de desestimar los sumarios y causas penales que existían hacia los dirigentes del sector a nivel nacional.

“Con la persecución y procesamiento de referentes sindicales, pretendían la disolución de la organización sindical y la parálisis de acciones imponiendo el terrorismo patronal. Obtuvimos una victoria más que ratifica que la solidaridad de clase y la organización. Con conducciones claras, actos de coraje, entrega y convencimiento en el proyecto colectivo que siempre valen la pena”, señalaron a través de un comunicado desde ATE-SENASA Capital.

Además en el escrito señalaron que: “Gracias a las luchas de ayer y la constancia de las y los de siempre, cerramos un primer capítulo en esta contienda para que no se persiga a ningún compañero y compañera trabajador que dio pelea y se desestimen los sumarios y causas penales a nuestras y nuestros dirigentes en ATE-SENASA que cumplieron con el mandato de defender los derechos de las y los trabajadores y del pueblo”.