Reclaman la reincorporación de las y los despedidos de FADEA

24/01/2020

Con la presencia del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, tuvo lugar este jueves por la tarde en la sede del Consejo Directivo Provincial del gremio en la ciudad Capital una asamblea de compañeros y compañeras despedidos sin causa e injustamente de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) Brigadier San Martín.

La reunión se dio en el marco de las actividades dispuestas por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) de la provincia de Córdoba. Participaron también de la asamblea Edith Innamorato Secretaria de Interior y María Sotti Secretaria de Actas del CDP de ATE Córdoba.

Durante el concurrido encuentro, se delineó un plan de acción para proponer a la nueva Dirección del organismo -que encabeza Mirta Iriondo- la reincorporación de las y los cesanteados arbitrariamente y la refuncionalización de la fábrica emblema de la industria cordobesa.

Se definió también la afiliación masiva de los trabajadores y trabajadoras despedidos de FADEA a ATE, la elección de delegados y delegadas gremiales y la elaboración de un documento para denunciar la problemática.

Además, se dispuso el pedido de audiencia al nuevo Directorio para generar una instancia de diálogo con la empresa, y se convocó a una Conferencia de Prensa el martes 28 de enero a las 10 horas en ATE, Entre Ríos 450.

Todas las acciones fueron debatidas y aprobadas por el plenario de trabajadores y trabajadoras despedidas de la Fábrica Argentina de Aviones y abandonados a su suerte por los sindicatos que operan en la planta, por lo que fueron y recibieron contención y solidaridad en ATE que, a partir de este momento, actúa en su nombre y representación.

Giuliani apuntó tras la asamblea: “Son aproximadamente 200 compañeros y compañeras despedidas injustamente durante el gobierno de Macri, desamparados por los gremios de base y que ATE les abrió las puertas solidariamente, no sólo para contenerlos sino ser sus representantes, porque históricamente estuvo ATE en FADEA y porque es un organismo cien por ciento estatal, lo que nos permite administrativa y jurídicamente tener ámbito de jurisdicción en esa unidad productiva”.

“Hay paz y justicia social con la reincorporación inmediata de todos y todas las despedidas, nada de revisar caso por caso. Es con todos y todas adentro”, escribió en Facebook Giuliani antes de partir hacia Santiago de Chile donde hoy y mañana participa en representación de la CTA Autónoma del 12º Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile.