JORNADA DE RESISTENCIA DE DESPEDIDXS EN LA ERA MACRI

05/12/2019

En el Estado Nacional no sobra nadie

JORNADA DE RESISTENCIA DE DESPEDIDXS EN LA ERA MACRI

CORREDMA Córdoba

En la provincia suman más de 300 los despedidos y despedidas en áreas productivas, de asesoramiento a la producción, de educación, salud, en órganos de seguimiento y fiscalización de la producción de alimentos, entre otros, en toda la provincia de Córdoba. «Reincorporación» y «planificación del nuevo Estado», las consignas de ATE en esta nueva etapa.

Federico Giuliani Secretario General ATE CDP Córdoba

Hoy jueves 5 de diciembre, bajo la consigna «lxs despedidxs de Macri ¡Resistimos!», el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, junto a la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Despedidos en la era Macri) convocó a una «mateada y radio abierta» en Plaza San Martín de la capital provincial.

La actividad contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras despedidas y despedidos de distintas reparticiones, ubicadas en todos los puntos de la Provincia, a la vez que con delegados en actividad de las áreas afectadas y de otras áreas del Estado Nacional.»Detrás de cada despedido y despedida hay una vida, una familia, un proyecto que se cae, que es el del trabajador y trabajadora estatal», expresó Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Provincial (CDP) de ATE Córdoba. «A ese dolor, a esa bronca hay que transformarla en unidad, organización y lucha porque nadie se salva solo. O nos salvamos todos o no se salva nadie.Y de ahí viene la importancia de que ATE se ponga al frente de este reclamo: porque volver a los puestos de trabajo para nosotros es volver a tener un Estado presente ya que somos quienes garantizamos la salud, la educación, la presencia en la comunidad. Si el Estado se corre hay un Pueblo que se queda desamparado», manifestó Giuliani quien hizo especial hincapié en que es necesario «discutir el modelo de Estado que queremos y el rol de los trabajadores es fundamental en esa discusión». En ese sentido, el dirigente remarcó que no solamente el sindicato está para discutir reincorporaciones, salarios, convenio colectivo, mejores condiciones de trabajo «que son la base, que seguramente vamos a discutir: queremos ser parte de la construcción del proyecto de nación y patria hacia adelante». Para ello, remarcó que es imprescindible «recuperar la iniciativa política, marcar la cancha, marcar la agenda: el 10 festejamos porque sacamos a este gobierno de oligarcas y timberos, pero el 11 ya vamos a estar saliendo a la calle para que los miles y miles de compañeros y compañeras despedidos y despedidas sean reincorporados». Giuliani también hizo referencia  a la importancia de la memoria: «no hay futuro si no sabemos de dónde venimos; hay que recuperar ese pasado de gloria, de lucha, de la Córdoba rebelde que supo hacer la reforma del 18, el cordobazo, que se puso de pie ante todas las injusticias y que hoy no va a ser menos». En ese sentido, expresó con énfasis que «ATE no se puede olvidar de los compañeros y compañeras que fueron despedidos. Vamos a tejer redes para que nadie quede suelto ya que tenemos la memoria de quienes no están con nosotros porque en estos cuatro años muchos se enfermaron, deprimieron, hasta llegaron a decidir no continuar con su vida. Eso no puede seguir pasando porque si hay algo con lo que no pudieron es con nuestra dignidad, así que, ¡fuerza y a seguir adelante!».De la jornada que concurrió al mediodía participó personal en actividad y despedidos de Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC); Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Fabricaciones Militares (Río Tercero y Villa María); Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entre otros.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras en jornada de CORREDMA