Olla popular por salario y contra la precarización en la Provincia

29/11/2019

Organizada por ATE para reclamar por la situación de los precarizados, se llevará a cabo el jueves 5 de de diciembre en la Plaza de la Niñez, frente a la Terminal.

Ante el inminente comienzo de un nuevo mandato del gobernador Juan Schiaretti, frente a la crisis que atravesamos las y los estatales de la Provincia y en el marco del atroz ajuste que sufren las y los trabajadores en general, ATE convoca a participar de una olla popular a realizarse el próximo jueves 5 de diciembre, a las 14 horas.

La medida es en respuesta a la indiferencia de quienes gobiernan, los recortes presupuestarios en aquellas áreas que atienden la demanda y la problemática social, gestión que está siendo sostenida por trabajadoras y trabajadores sumamente precarizados que no cuentan con ART, vacaciones pagas, entre otros tantos derechos vetados.

En un contexto de inflación constante sobre los productos de la canasta básica de alimentos y de la vida en general y la ausencia de recomposición salarial acorde a la inflación, nuestros ingresos se ven altamente devaluados quedando por debajo del nivel de pobreza afectando asimismo a nuestras economías familiares.

Denunciamos que la precarización es una política de Estado.

En consecuencia exigimos el pase a contrato y planta permanente, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial y apertura de paritarias.

Están todos invitados a acompañar este reclamo. La convocatoria es en la Plaza de la Niñez, Tránsito Cáceres de Allende esquina Corrientes, a las 14 horas. Frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba.