ATE rechaza las migajas que ofrece el Gobierno Provincial y repudia a quienes acuerdan

26/11/2019

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba ratifica su rechazo al mísero incremento salarial propuesto por el Gobierno Provincial, repudia la renovada claudicación de quienes las aceptan y convoca a la unidad de los que luchan para alcanzar salarios dignos que estén por encima de la Canasta Básica para que no haya ningún trabajador ni trabajadora por debajo de la línea de la pobreza. 
Una vez más los trabajadores estatales cordobeses quedamos rehenes del acuerdo entre el Gobernador Juan Schiaretti y los secretarios generales de sindicatos que aceptaron la caída de la cláusula gatillo y una recomposición salarial del 4% para noviembre y enero, más sumas fijas que dejan la grilla salarial de los y las estatales totalmente atrasada respecto a la inflación que pulveriza los ingresos.
Si el Gobierno cree que tiene garantizado un verano sin conflicto social por haber arreglado una pauta salarial a la baja le avisamos que se equivoca. Sólo habrá paz social si hay Justicia Social. Y esto implica salarios dignos, el fin de la precarización laboral y el cese de la discriminación  para con las organizaciones sindicales que, como ATE, nos mantenemos autónomas de los gobiernos y los partidos.