Giuliani y Godoy anunciaron en rueda de prensa la nueva etapa que se abre en ATE Córdoba

08/11/2019

Los dirigentes anunciaron que comienza un periodo de crecimiento y renovación de nuestra organización. el secretario General del CDN y el secretario General electo provincial serán los máximos oradores esta noche en el acto que se reaslizará en el Club Hindú.

En una conferencia de prensa realizada hoy, Federico Giuliani, secretario General electo del Consejo Directivo Provincial,  invitó a los trabajadores estatales a participar del acto que se llevará a cabo a las 19.30 en el club Hindú y dijo que la nueva conducción que encabeza viene a “despertar ese elefante dormido que es ATE Córdoba”.

El dirigente fustigó el gobierno de Mauricio Macri y adelantó que nuestro gremio hará lo necesario ante la nueva administración de Alberto Fernandez “para reincorporar a los miles de despedidos”, al tiempo que convocó a los trabajadores estatales cordobeses a afiliarse a ATE porque “en el corto plazo nuestra organización será un acto importante en el mundo de la representación sindical provincial”.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario General del Consejo Directivo Nacional, dijo que se abre una luz de esperanza para los estatales con la nueva etapa que se abre en ATE Córdoba. Cachorro, como se lo conoce, dijo que el Estado cordobés es uno de los más grandes y ricos del país pero al mismo tiempo “de los que paga peores salarios y tiene la tasa más baja de trabajadores cada 100 mil habitantes”, proporción en que se mide la presencia del estado en determinado distrito.

A su vez, Godoy defendió el encuentro con el presidente Venezolano  porque “puede significar la reactivación del Astillero Rio Santiago, que garantizará los puestos de trabajo de 3100 compañeros”.

Por último, en un anuncio de gran trascendencia dentro del ámbito del Estado, el secretario General de ATE anunció que una jueza laboral ordenó hoy al Poder Ejecutivo Nacional la realización de la compulsa de afiliados entre ATE y UPCN para determinar que gremio es el mayoritario en el Estado nacional. “Creemos que es ATE y lo vamos a demostrar”, afirmó.

La conferencia de prensa se realizó en la sede de ATE Córdoba y contó con la presencia del secretario Adjunto del CDN, Rodolfo Aguiar, y de su par provincial, Hugo Durán. También estuvo en cita el secretario General de la Clate, Julio Fuentes.