Anses: ATE repudia el pase a planta permanente de funcionarios políticos resuelta después de la elección

29/10/2019

Una circular de la Anses emitida la noche del domingo, una vez conocidos los resultados electorales, autorizó al área de Recursos Humanos a realizar el pase a planta permanente de funcionarios políticos nombrados durante el saliente gobierno macrista.

Desde ATE repudiamos el hecho y alertamos a la población que se trata de los mismos funcionarios que celebraron los despidos durante los últimos cuatro años, que estigmatizaron a los trabajadores, tildándolos de ñoquis al tiempo que implementaban persecuciones políticas y gremiales. Estos funcionarios políticos buscan ahora perpetuarse en los puestos laborales en el Estado que antes fueron de compañeros de carrera y que arbitrariamente ellos despidieron.

Esta situación se produce mientras ATE reclamó durante cuatro años el pase a planta permanente y la recategorización de los trabajadores vulnerados en sus derechos, medidas que fueron negadas por los mismos funcionarios, configurando una vuelta de campaña cargada de cinismo pocas veces vista.

En consecuencia, a partir de mañana se convocarán asambleas de trabajadores para exigir que una vez terminada la gestión se vayan de Anses quienes vaciaron el organismo, liquidaron el fondo de sustentabilidad y atentaron contra nuestra Seguridad Social.