Para frenar el ajuste, mañana ATE va al paro en todo el país

09/09/2019

En el marco de la medida de fuerza resuelta  por nuestra conducción nacional, ATE Córdoba llevará a cabo mañana un paro de actividades a partir de las 0 horas. El paro se realizará de acuerdo a lo establecieron las asambleas de cada lugar de trabajo.

La huelga fue decidida para repudiar el ajuste del gobierno nacional, la escalada inflacionaria y el reclamo para la reincorporación de los 35 mil despedidos de la administración macrista.

ATE planteó la necesidad de que se convoque a una paritaria de emergencia para compensar la enorme pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios que sufrimos desde la devaluación, que se suma al derrumbe brutal de nuestros haberes que viene sucediendo año tras año durante este gobierno.

Al mismo tiempo, reclamamos que el gobierno de Córdoba convoque a una mesa del salario para abordar la situación de trabajadores provinciales, muy castigados también por el aumento de precios. Vale señalar que la Provincia anunció que finaliza la aplicación de la cláusula gatillo, que en las actuales circunstancias debería mantener su vigencia para mantener el poder de compra de los salarios.

No vamos a ser la variable de ajuste de una crisis que no generamos ni somos responsables.

Informamos que en Córdoba Capital, alrededor del mediodía nos manifestaremos en la Plaza San Martín a los fines de visibilizar el conflicto.

Liliana Salerno

Secretaria General