Solidaridad con Luz y Fuerza y su secretario General Gabriel Suarez

06/09/2019
Gabriel Suarez, durante la conferencia de prensa posterior a la represión policial.

El Consejo Directivo Provincial de ATE expresa su absoluta solidaridad con el compañero Gabriel Suarez, baleado con munición de goma por la Policía de Córdoba mientras el sindicato se encontraba realizando una protesta frente al edificio de Epec, junto a otros trabajadores y trabajadoras que sufrieron el mismo tratamiento de parte de las fuerzas represivas.

Al mismo tiempo exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos mientras se desarrollaba la manifestación, entre ellos Héctor Tosco, hijo del histórico Agustín Tosco. Debemos denunciar que este ataque a los trabajadores llegó al punto de que entre los detenidos hay un trabajador que se encuentra en lista de espera para un trasplante hepático.

En esa línea, repudiamos la represión ordenada por el gobierno de Schiaretti, que con llamativa saña habilitó a la policía que dispare las balas de goma a la cabeza de los manifestantes, y no a las piernas como habitualmente sucede y como indica el protocolo policial para estos casos.

El propio compañero Suarez puede atestiguar como sufrió en carne propia esta agresión, al igual que varios manifestantes.

En tal sentido instamos al Gobierno de Córdoba que abandone la política represiva en aras de mantener la paz social en la provincia y que aparte de la policía al responsable del operativo de seguridad.

El gobierno provincial reprime la protesta social poniendo se en sintonía con la política nacional de mano dura, que impulsa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, contra trabajadores que estaban ejerciendo legítimamente, y con el amparo de la Constitución, el derecho a la protesta por reclamos de índole salarial de manera evidentemente justa, dada la escalada inflacionaria que sufrimos los trabajadores por la pésima gestión del presidente Macri.

Dirigentes de ATE transmitieron la solidaridad de nuestro gremio de manera personal a Suarez y a los compañeros de Luz y Fuerza. En igual sentido, nos solidarizamos con los trabajadores de prensa agredidos y aquellos que resultaron heridos con las balas policiales.

Liliana Salerno

Secretaria General