ATE repudia el cierre de las oficinas de Desarrollo Social de la Nación que ordenó la patronal

05/09/2019

Por segundo día consecutivo, las puertas de la oficina del Centro de Referencia Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, permanecen cerradas debido a la orden emitida por las autoridades del organismo.

Ante tal resolución que deja sin respuesta a los trabajadores y organizaciones sociales que están realizando un justo reclamo frente a las puertas de las oficinas de avenida Chacabuco, el Consejo Directivo Provincial repudia esta decisión tomada bajo el falso argumento que de esta manera “resguardan la seguridad” de las trabajadoras y trabajadores.

Además de haber recortado las políticas sociales dirigidas a asistir a las personas en situación de pobreza desde el 2016, cerrando las puertas de la oficina hoy perjudican a cientos de personas que diariamente asisten para gestionar y consultar por tramites de medicación oncológicas, Asignación universal por Hijos, Programa Hacemos Futuro y Pensiones por Discapacidad y Programa Alimentario, asistiendo desde el Interior de la Provincia y de Córdoba Capital.

Declarar urgentemente la emergencia alimentaria no es un slogan de campaña, es una necesidad en nuestro país. El gobierno debe hacerse cargo de la pobreza que genera y terminar de vulnerar derechos de la población.

ATE,  NUESTRO TRABAJO SON TUS DERECHOS