ATE pide al ANSES la reapertura de las paritarias

22/08/2019

También exigió el pase a planta permanente del personal bajo las diferentes modalidades de contrato y la reincorporación de los despedidos.

La Mesa Nacional de ATE ANSES envió una carta al director ejecutivo de este organismo, Emilio Basavilbaso, la reapertura de la paritaria sectorial, reclamada frente a la gran crisis social que viven lo/as trabajadore/as, que se agudizó con la última devaluación.

La nota del gremio señala que “en el marco de la grave crisis económica y social que generó el gobierno y que afecta de manera directa a los sectores mayoritarios, desde la Mesa Nacional ATE ANSES, exigimos reapertura de paritarias de manera urgente para discutir y recuperar la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores y trabajadoras del organismo debido a la brutal devaluación generada por el sector financiero funcional al macrismo”.

En la nota la ATE también exigió el pase a planta permanente de todo el personal que se encuentra bajo diferentes modalidades de contrato y la reincorporación de todos los despedidos.

En esta misma línea, instó a la empleadora a que “se abstenga de tomar cualquier medida que implique un avance en perjuicio del sistema de Seguridad Social y de los derechos laborales y condiciones de trabajo de todos los compañeros y compañeras del Anses”.