FFMM: los trabajadores analizaron en plenario la caída de la producción del sector

22/08/2019

Se decidió enviar carta abierta al ministro de Defensa, frente a la inquietud que generó en lo/as compañeros la decisión ministerial de no recibir a representantes de ATE.

El plenario se efectuó el pasado viernes 16 del corriente en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, complementada con otra asamblea realizada en la puerta de fábrica, donde se hicieron presentes compañeros de otras fábricas militares. El común denominador en cada fábrica está siendo generalizado en la preocupación por la caída en la producción.

Asimismo la sectorial de ATE se pronunció a través de una carta abierta dirigida al ministro de Defensa, Oscar Aguad. En dicho escrito se sostiene lo siguiente: “El plenario de trabajadores/as de Fabricaciones Militares, quiere hacerle llegar la profunda preocupación que genera su actitud de negarse a recibir una delegación de nuestro sindicato la Asociación Trabajadores del Estado. En el pedido formulado de urgente audiencia le planteamos solo algunos de los graves problemas que genera la mala gestión que lleva adelante la actual Intervención en Fabricaciones Militares, en dicha nota (presentada en el mes de julio bastante antes de las elecciones) resaltábamos la falta de lista de precios, paralización de plantas de producción, problemas de seguridad, sistema de compras que perjudican a nuestras fabricas, es decir todo en línea contraria a lo que pregonan públicamente.

La Intervención de Fabricaciones Militares parece que vive en otro país (o trabaja para otro país) ya que pretende seguir achicando la estructura productiva, que debería estar produciendo para la Defensa Nacional, además de seguir negándose a recibir a los legítimos representantes de los trabajadores/as, hecho que volvió a repetirse el pasado 16 de agosto en la planta Fray Luis Beltrán cuando  una delegación del plenario solicito ser recibido, ya que las máximas autoridades se encontraban  presentes en el lugar, pero se negaron a dicha reunión, la vida democrática en un país  no es solo votar , requiere de quienes tienen responsabilidades institucionales hacer efectivo el dialogo, sobre todo en tiempos de crisis que como siempre, nos afectan profundamente.

Pero el 11 de agosto las elecciones primarias se convirtieron en un gran plebiscito donde el 70% de nuestro pueblo le dijo basta a las políticas económicas que vacían y destruyen el sistema productivo argentino.

Sr. ministro después del resultado claro del plebiscito   creemos necesario urgente e imperativo cesen las actividades de transformación de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado, en las actuales circunstancias tenemos serias dudas que el patrimonio que posee Fabricaciones sea valorado adecuadamente, las experiencias transcurridas en la década del ‘90 nos hacen proveer posibles  irregularidades, en todo caso este es un tema que deberá definir el próximo gobierno que resulte de las próximas elecciones”.

A su término en el plenario se recordaron algunas palabras del fundador de Fabricaciones Militares, el General Manuel Savio: “Me siento en el deber de expresar, sin eufemismos, que sin una franca protección del Estado, todo este plan y cualquier otro, correrá igual suerte; porque es un secreto a voces que la producción universal de todos los productos que he enunciado está controlada por organizaciones poderosas, con medios suficientes para determinar crisis decisivas donde y cuando convengan”