No vamos a pagar el ajuste ni los delirios de Macri

13/08/2019

Frente a la inoperancia de la gestión económica y a la ceguera oficial tras el resultado electoral los estatales ratificamos que vamos a defender el salario y cada puesto de trabajo.

Los sacudones económicos posteriores a la elección de las Paso, el pasado domingo, ponen en alerta a las organizaciones sindicales, ante el riesgo que Macri profundice las políticas perversas de ajuste y saqueo al erario público que tienen el rechazo mayoritario de la población.

Desde ATE queremos expresar que el fin de este plan económico no puede ser pagado por los trabajadores estatales. Por caso, ante el seguro traslado a los precios de la escapada del dólar de origen eminentemente especulativo, ATE reclamará la urgente compensación salarial, al margen de la necesaria recomposición de nuestros haberes que venimos exigiendo todos estos años.

De la misma manera, reclamamos la recuperación de cada puesto de trabajo perdido en la actual gestión y alertamos que los estatales no vamos a aceptar que los ceos en el poder aprovechen la crisis para reducir o eliminar nuevos sectores del Estado, tal como hicieron el año pasado, degradando el Ministerio de Salud a mera Secretaría, por caso.

En consecuencia las autoridades nacionales deberán disponer las medidas de contención en salvaguarda del bien común ante  movimientos de “los mercados”, que sólo expresan imposiciones de sectores concentrados y especuladores, locales y globales. Con un dólar sobrepasando los $ 60 el Gobierno tiene que tomar el control de la situación y hacerse responsable ante la sociedad, ya demasiado golpeada por la crisis, en vez de especular con la campaña electoral.

En tanto, hacemos un llamado a todos los estatales a estar preparados para afrontar esta etapa con unidad y organización para despedir la gestión macrista.

Liliana Salerno

Secretaria General