Elecciones: la Lista Verde Violeta Anusate se impuso para la conducción del CDP

08/08/2019

Federico Giuliani será el nuevo Secretario General a partir de noviembre. A nivel nacional, la lista Verde ganó holgadamente y Hugo Godoy logró la reelección como máxima conducción de los estatales por un nuevo periodo.

Con una alta participación de los afiliados, el riocuartense Federico Giuliani triunfó ayer con el 45% de los votos, encabezando la lista Verde Violeta Anusate, en las elecciones para renovar la conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba.

De esta forma, Giuliani será el nuevo secretario General a partir del próximo 7 de noviembre.

En segundo lugar se ubicó la lista Verde Celeste, que encabezaba el compañero de Villa María Walter Secondino, quedando en tércer término la lista Verde Blanca. La lista Verde Naranja obtuvo el cuarto lugar, en tanto cerraron la grilla en último término los compañeros de la lista Multicolor.

Seccionales

También se eligieron en las elecciones de ayer autoridades de conducción en las distintas seccionales de la provincia.

La lista Verde Violeta triunfó en Río Cuarto, Río Tercero y Adelia María, consagrandose como secretarios generales la compañera Rafaela Alcoba, Damian Albornoz y Diego Villegas respectivamente para el periodo 2019-2023.

Por su parte, la Verde Celeste se impuso en las seccionales Villa María y Cruz del Eje, siendo electos los compañeros Fernando Mercado y Mario Allende en el norte provincial.

Jubilados

En cuanto a la representación de los jubilados de ATE, a nivel provincial ganó la lista Verde Celeste, por lo que la compañera Carmen Neder presidirá el Centro de Jubilados por un nuevo periodo.

En esa línea, la Verde Celeste triunfó también en los centros de jubilados de Cruz del Eje, San Francisco y Villa María. Allí resultaron electos los compañeros Héctor Julio Paroli, Norma Navarro y Alfredo Ponce.

Por su parte, la lista Verde Violeta se impuso en los centros de jubilados de Río Tercero y Río Cuarto, siendo elegidos como presidentes Héctor Quiroga y Liliana Arias.

Nacional

A su vez, las elecciones para la conducción nacional de ATE dieron como resultado la victoria de nuestro actual secretario General, Hugo Cachorro Godoy, que reeligió por un nuevo mandato, acompañado como secretario Adjunto por el rionegrino Rodolfo Aguiar, encabezando la lista Verde Anusate.

La lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

Por su parte, la lista Verde y Blanca consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

Mientras que en La Rioja continúa el recuento de votos.

Las elecciones fueron acompañadas por una delegación de veedores internacionales conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

En el territorio provincial, la lista Verde Anusate alcanzó el 83% de los votos, la Verde Blanca el 10%, la Multicolor salió tercera, la Verde Púrpura quedó en cuarto lugar y la Gris Roja en quinto término.

A su vez, en el Centro de Jubilados Nacional de ATE se consagró la lista Verde que consagró como presidenta a la compañera Noelia Guzmán.