ATE desembarcó en Mendiolaza para representar a los municipales

05/06/2019

En una reunión realizada con el intendente de la localidad serrana, ATE informó sobre la cantidad de afiliaciones que registra en la Municipalidad e inició el trámite para la comenzar la representación de los trabajadores en el sector.

El intendente Salibi recibió en su despacho al secretario de Interior del CDP, Alejandro Murua.

La reunión se llevó a cabo esta mañana entre el secretario de Interior del CDP, Alejandro Murua, y el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, que muy cordialmente recibió toda la documentación necesaria para iniciar formalmente la representación de los municipales de la ciudad.

Así ATE cumple con el compromiso asumido con los compañeros municipales que convocaron a nuestro gremio para generar una alternativa a la representación existente.

Tras algunas reuniones ya se habían afiliado compañeras del cuerpo administrativo municipal.

En reunión con el intendente se informó de las resoluciones sdministrativas y judiciales del ámbito nacional que dan sustento al ámbito de actuación de ATE en los municipios cordobeses. Por su parte Salibi expresó su beneplácito y auguró un buen diálogo con la nueva representación sindical. «Desde ATE planteamos que el nuestro no es un gremio mutualista, que nosotros estamos por la defensa de los derechos de los trabajadores, la capacitación y el desarrollo del compañero, apuntando a las condiciones de trabajo y salariales», explicó Murúa al finalizar la reunión.

Nuevos afiliados de ATE.

Y agregó: «vale señalar que los propios trabajadores le expresaron al intendente que ATE es una alternativa válida porque no venimos a apropiarnos del sueldo de los compañeros, a diferencia de otros gremios que le confiscan su salario».

Quedó previsto que ATE informe cuando se llevarán a cabo las elecciones de delegados correspondientes, en tanto los asesores legales de la Municipalidad realizará el dictamen sobre la documentación presentada por el secretario de Interior.

«Más allá  de la situación que atraviesa nuestro gremio con la renovación de la conducción, estamos atendiendo los requerimientos de los compañeros de todo el territorio provincial donde se reclama la presencia de ATE, dejando claro que trabajamos por un sindicato de puertas abiertas», finalizó Murua.