La CTA-A convoca a un paro nacional el 29 de mayo, con movilizaciones el 28

20/05/2019

La medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central contra las políticas de ajuste, hambre y entrega.

La CTA Autónoma –que a nivel nacional conduce Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo Godoy- convoca a un paro el 29 de mayo, con movilizaciones que comenzarán el 28. El paro nacional será el 29 de mayo, día en que se conmemora el 50° aniversario del “Cordobazo”, histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969.
 
Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central junto a otros sectores de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste, de hambre y entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con los gobernadores e intendentes, y en clara alineación a los intereses del Fondo Monetario Internacional.
 
Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI, contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas, en defensa de nuestros salarios, los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y nuestra dignidad de clase trabajadora, el 29 vamos al paro y movilizamos en todo el país.