El 15 de mayo paro nacional por aumento salarial

14/05/2019

ATE realizará mañana una medida de fuerza en todo el país mientras se encuentra abierta la paritaria de los estatales nacionales. Es una continuidad del paro del 30 de abril y en reclamo de una recomposición salarial que compense la permanente escalada inflacionaria. En tres años los estatales perdimos 65% de pérdida de poder adquisitivo:

 

El paro nacional tiene por objetivo continuar con los reclamos que lleva adelante ATE, en particular, con relación a la paritaria nacional que todavía continúa abierta. Se trata de la continuidad del plan de lucha que nuestra organización viene realizando en todo el país en rechazo a las políticas de ajuste, achicamiento del Estado, baja salarial, despidos, ataque a la producción nacional y a las plantas productivas estatales, empeoramiento de las condiciones de trabajo y persecución por actividad sindical.

En Córdoba, el Consejo Directivo Provincial convoca a concretarnos mañana a las 10 horas frente a la sede de Anses, en Rivadavia esquina Rosario de Santa Fe.

Tras el paro del 30 de abril, la medida de fuerza también rechaza el programa de 10 puntos que Macri propuso a la oposición, como forma de mantener en pie le programa de ajuste acordado con el FMI, aun a pesar del descalabro económico y social vigente y atento a la caída de consenso alrededor de la figura del Presidente.

Con una inflación mensual del 4% y una pérdida del salario real del 65% en tres años en el promedio de los ingresos de los estatales, ATE reclamará mañana una recomposición urgente y medidas concretas que reencausen la grave situación general que afronta el pueblo en su conjunto.

También haremos hincapié en la situación que sufre el Anses, por el desmanejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que el gobierno nacional está rifando en la bicicleta financiera que implementó para intentar llegar a las elecciones.

Liliana Salerno

Secretaria General