ATE repudia el decálogo de Macri, una invitación al pacto con el diablo

07/05/2019

El gobierno se está yendo, y como triste final, el Presidente Macri sale a vender un “decálogo” de unidad, que significa la continuidad por otros medios (o con otros actores) de su política de promoción bicicleta financiera, mientras pretende comprometer el pago de la deuda oprobiosa que tomó irresponsablemente, enajenando el patrimonio nacional.

En tal sentido, el Consejo Directivo Provincial de ATE repudia este iniciativa que solo pretende la complicidad con su política antipopular.

Además, Macri y quienes le prestan el oído, aspiran a una entrega formal de la clase trabajadores activa y pasiva a esos intereses corporativos que detentan esa deuda.

Es un nuevo ataque contra los puestos de trabajo, impulsando una reforma laboral rechazada por todo el movimiento obrero organizado, al pretender “crear empleo con cambios en la legislación laboral”, después de tres años de exitosa resistencia de las compañeras y los compañeros.

Tras el fracaso político para imponer la reforma de la legislación que distingue a argentina por su carácter protectiva para los trabajadores, ahora anima a sumar otros actores a establecer más flexibilización laboral y menos derechos, produciendo inestabilidad y precarización  generalizada en el trabajo de los argentinos.

La propuesta también pone en juego la seguridad jurídica de los trabajadores, en tanto subyace una regresión de los aportes patronales y por ende la desfinanciación del Sistema de Seguridad  Social.

El punto 7, que expresamente alienta “consolidar un Sistema Previsional sostenible y equitativo”, da lugar a la privatización del sistema, y una vuelta a las AFJP,  con la elevación de la edad jubilatoria. ¿Equidad es que todos cobremos un haber Jubilatorio mínimo, rompiendo la solidaridad intergeneracional y de clase?

Cabe preguntarse también cómo es que el Presidente “olvido” señalar a la pobreza como uno de los puntos a resolver, atento a que el propio Macri se comprometió a reducirla a cero.

Para la conducción provincial de ATE, si este pliego son los enunciados de su campaña electoral debemos los trabajadores en cada uno de nuestros sectores salir a manifestar la disconformidad a fin de esclarecer que esto es un pacto que va a subastar nuestra producción nacional y nuestra soberanía.

Liliana Salerno

Secretaria General