Córdoba: ATE marchó en la multitudinaria movilización por el paro nacional

30/04/2019

El Consejo Directivo Provincial participó hoy de la marcha donde alrededor de 10 mil trabajadores organizados reclamaron que termine el modelo de hambre y ajuste de Mauricio Macri.

La columna de ATE partió desde la sede de nuestro gremio alrededor de la 11 horas, encabezada por nuestra secretaria General, Liliana Salerno, junto al resto del secretariado y compañeros de variados sectores de la administración pública nacional y provincial.

El acto central se desarrolló en la Plaza Agustín Tosco, donde confluyeron compañeros enrolados en los distintos gremios y organizaciones sociales que integran la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT Rodríguez Peña.

En la oportunidad, habló a la multitud desde el palco, junto a una gran cantidad de dirigentes, el secretario gremial de ATE y secretario general de la Regional CTAA, Diego Guerra.

En nombre de Regional Córdoba Capital de la CTAA, Guerra abogó por la unidad de los trabajadores como camino para deponer el brutal programa económico que hambrea al pueblo y repudió el acuerdo suscripto por Macri con el FMI.

Los organizadores del acto anunciaron que el próximo 29 de mayo se llevará a cabo una jornada de lucha en Córdoba en homenaje al aniversario por el cumplimiento de los 50 años del Córdobazo, gesta histórica del pueblo cordobés que marcó el principio del fin de la dictadura del autócrata Juan Carlos Onganía.

La conducción de ATE confirmó que nuestro gremio participará de dicha jornada tan importante para la historia de la clase trabajadora.