Río Cuarto: persecución y acoso en Senasa

29/03/2019

La seccional denunció en conferencia de prensa que quieren trasladar al trabajador a más kilómetros de los permitidos y además le quitaron el vehículo oficial para desarrollar su actividad.

Se trata del traslado a General Deheza del ex jefe de la delegación local del organismo nacional, Héctor González, a más de 70 kilómetros de su domicilio.

Walter Avalos, secretario General de ATE Río Cuarto, dijo que «ningún trabajador puede ser trasladado a más de 50 kilómetros de su lugar de residencia y además le quitaron el vehículo oficial para desarrollar su actividad».

Y apuntó que «el compañero Gonzalez es un veterinario de mucha trayectoria y reconocimiento en la zona. Además se trata de un trabajador que cumple con su tarea de forma correcta, contralando a los grandes productores y quizas sea esa la causa de la medida ilegal, que afecta los derechos de este compañero. Por eso vamos a hacer la denuncia conrrrespondiente en el Ministeiro de Trabajo para que esta sitaución de acoso finalice».
Por su parte, Héctor González comentó que fue desplazado del Senasa Río Cuarto después de 25 años como jefe. «Hay una persecución hacia los trabajadores que militan gremialmente» en la repartición, aseguró Gonzalez.
Por último dijo que se está desfinanciamiento el organismo y no tienen elementos para realizar su tarea.