Municipales de Las Vertientes: 15% de aumento salarial para el primer semestre

20/02/2019

ATE cerró un acuerdo paritario con el Municipio el pasado 15 de febrero, que incluye también mejoras en ítems que conforman el salario.

 

El acuerdo contó con la presencia por parte de ATE del secretario de Acción Política, Federico Giuliani, Sebastián Contreras, de la seccional Río Cuarto, y los delegados municipales José Juárez y Waldo Romero. En tanto, por la municipalidad de Las Vertientes, Departamento Río Cuarto, firmó el intendente Miguel Melano.

Conforme lo acordado, los trabajadores municipales obtienen una recomposición salarial del 10% incorporado en el sueldo de febrero, a pagar a principios de marzo, y de un 5% más para marzo, a pagar en abril.

También se logró la actualización del refrigerio, de 52 a 500 pesos para todos los trabajadores independientemente de su condición laboral, y la actualización en el ítem asistencia y puntualidad, de 72 a 200 pesos.

De la misma forma, se incorpora ahora el ítem ‘tarea insalubre y riesgosa’ para los trabajadores contratados que no lo estaban cobrando, comenzando con 5% del salario básico desde febrero.

De común acuerdo se fijó audiencia para mayo a los fines de establecer el aumento salarial de junio.

San Basilio

Por otro lado, en la localidad de San Basilio, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Río Cuarto, se procedió ayer a la entrega de la documentación de ATE y la nómina de afiliados al Secretario de Gobierno de esa Municipalidad, lo que constituye la cuarta localidad en donde nuestro gremio incorpora afiliados trabajadores municipales en los últimos dos meses.