Trabajadores municipales se organizan en ATE

15/11/2010

(Córdoba, 15-11-2010) En el marco del Día de los Trabajadores Municipales, el lunes 8 del corriente se llevó a cabo un encuentro de trabajadores del sector en Jesús María (Córdoba), se debatió con los compañeros sobre sus diferentes problemáticas, pago de sueldo en negro, bajos salarios y ausencia de Convenio Colectivo de Trabajo en el sector.

Contó con la presencia de Oscar De Isasi (Secretario Gremial Nacional) y Claudio Arévalo (del equipo de municipales de la Secretaría Gremial Nacional) quienes asumieron ante los compañeros el compromiso de la Conducción Nacional de ayudar al CDP Córdoba a organizar ATE en Jesús María y constituir una nueva Seccional en el Norte de la provincia con sede en dicho lugar, además se realizaron varias afiliaciones y se formalizó la candidatura de la 1º elección de delegados en el Municipio de Jesús María.

Se destaca la importancia de la presencia de los dirigentes de la conducción provincial y del nivel nacional, no solo porque los trabajadores lo requieren para organizarse y pelear por sus derechos, sino también por ser la puerta de ingreso a la zona norte de una de las provincias con mas caudal de trabajadores del sector en el país. Sino que además es el broche de oro a la conducción provincial de María Teresa Romero que se inicio con la recuperación de la Seccional Río Cuarto, que fue en su momento la puerta de ingreso a la zona sur de la provincia.

En la continuidad de las actividades que se desarrollan en la mesa de diálogo con la intendencia, el próximo viernes 19 se realizará una reunión con el jefe comunal Marcelino Gatica. Allí se tratarán reclamos de los compañeros del sector: regularización de la norma vigente de los tickets canasta, salario, cumplimiento de los adicionales por tareas riesgosas, peligrosas e insalubres que adctualmente no cobran la gran mayoría de los compañeros. Así también, se tratará el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

En representación de nuestra ATE participarán los compañeros Luís Bárcena, secretario de Interior del CDP, Mónica Nielssen, delegada del área central, y José Luís Moyano, delegado del Corralón.

Por último, el 1º de diciembre se resalizarán elecciones de delegados en área central y en el corralón.