Tratamiento de Proyecto de Ley Fábricas Militares Sociedad del Estado

15/11/2010

(Córdoba, 15-11-2010) El día 9 de noviembre trabajadores organizados en la ATE se reunieron con Diputados de distintos bloques para plantear las modificaciones al Proyecto de Ley Fábricas Militares Sociedad del Estado.

Entre los trabajadores de Fábricas Militares se encontraban de la localidad de Azul; Fray Luís Beltrán; Villa María y Río Tercero (Cristian Colman, Rubén Benavides, Alberto Lagudia, Jorge Heredia, Walter Secondino, Gustavo Lujan y Daniel Firpo) junto con Miguel Peyrano por el Consejo Directivo Nacional y Santiago de los Santos representando al equipo de la Secretaría Gremial Nacional. Entre los bloques que componen la Comisión de Defensa del proyecto de ley Fabricaciones Militares Sociedad del Estado estaban presentes la Diputada Graciela Iturraspe (SI por la Unidad Popular, Provincia. de Bs. As.); Eduardo Macaluse ( SI por la Unidad Popular, Pcia. de Bs. As), Horacio Alcuaz ( GEN, provincia. De Bs. As.) y Héctor Álvaro, Vicepresidente 1º de la Comisión de Defensa (Concertación, Mendoza); Carlos Carranza, Vicepresidente 2º de la Comisión de Defensa (Peronismo Federal, Santa Fe); Fernando Solanas, (Movimiento Proyecto Sur, Ciudad de Bs. As.).

Entre los planteos de la ATE en las modificaciones al Proyecto de Ley, que se trazaron se encuentran:

- Un Director obrero elegido por voto directo y secreto de los trabajadores y no por los gremios, ya que no se trata de la representación corporativa sino directa de todos los trabajadores de las fábricas y de una forma absolutamente democrática.

- No dejar librado a la voluntad de un Directorio la posibilidad de “ suprimir, reestructurar o trasladar “ las dependencias y sectores de la sociedad, ya que implicaría la posibilidad de cerrar una de las cuatro fabricas sobrevivientes al desguace del Estado. En ese sentido consideramos que solo “ mediante autorización legislativa” la liquidación de las dependencias y sectores de la sociedad, como lo expresa el art. 5º de la Ley 20.705.

Por último los trabajadores de ATE, presenciaron el debate del proyecto de ley en la Comisión de Defensa, en la cual varios Diputados receptaron nuestros planteos, «esperamos que los mismos se puedan cristalizar en un dictamen favorable de este proyecto de ley», manifestaron alfinal de la jornada.