Más de 500 compañeros del IOSE a planta permanente

30/11/2010

(Córdoba, 30-11-2010) Medio millar de trabajadores del Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) fueron pasados a planta permanente durante la última semana como resultado de un arduo trabajo de ATE, como resultado del plan de lucha que se inició en el 2008. El traspaso incluye a compañeros contratados con más de 20 años de antigüedad.

Durante esta semana se incorporaron más de 500 trabajadores del IOSE a planta permanente a consecuencia de decretos de concurso que implementó el Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de la dura negociación que nuestra ATE mantuvo con las autoridades del sector.

Después de dos años de planes de lucha y negociación permanente con los funcionarios del área, y como resultado de la estrategia planteada por la Junta Interna ATE del IOSE, los trabajadores consiguieron finalmente que se cumplan sus derechos, cercenados durante años por los distintos gobiernos nacionales.

Ahora, se espera que se cumpla el cronograma pautado con las autoridades para que se complete el resto de los pases a planta, hasta alcanzar los 663 compañeros.

Vale recordar que en enero del corriente todos los trabajadores concursaron por los cargos que ahora podrán ejercer en pleno derecho. “Con esto queda demostrado que el camino de la lucha es el único que garantiza concretar nuestras reivindicaciones para mejorar nuestra situación”, afirmó Víctor Lecuona, delegado de la farmacia IOSE Córdoba.