ATE en estado de alerta por el incumplimiento del reajuste salarial

03/10/2018

Tal como lo denunciamos en el caso de los jubilados provinciales, el gobierno de Schiaretti también incurrió en el incumplimiento del pago de la cláusula de reajusta salarial para los trabajadores de la Provincia.

En consecuencia ATE Córdoba se declara en estado de alerta y movilización a los fines de evaluar los pasos a seguir de mantenerse esta situación ya que, en función de los compromisos asumidos en su momento y ante la brutal escalada de precios en los productores básicos de la canasta familiar, se torna insostenible para las familias de los compañeros afectados.

El gobierno dejó trascender que la causa del incumplimiento reside en la baja de la recaudación provincial, cosa que llama la atención  ya que parece que Schiaretti quiere hacer socios a los trabajadores en las pérdidas pero nunca en las ganancias, como cuando el gobierno provincial recibió importantes sumas en concepto de coparticipación en comienzo de este periodo.

Además, la coparticipación, que significa más del 50% de los ingresos de la Provincia, va atada a la inflación, lo que aumenta la financiación disponible también.

Ante esta situación angustiante para los trabajadores, ATE resolverá en las asambleas y plenarios de los trabajadores provinciales, el plan de lucha a seguir para recuperar el salario y la canasta familiar.

Liliana Salerno

Secretaria General