Trabajadores de Ambiente de la provincia eligieron delegados de ATE

04/06/2018

El miércoles pasado se llevó a cabo la elección de representantes gremiales en la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

A pesar de los intentos de los funcionarios del organismo por impedir la organización gremiales de los trabajadores, fue importante la concurrencia de trabajadores para votar el miércoles pasado a los tres delegados de ATE, que tendrán mandato por los próximos dos años. Se trata de los compañeros Walter Trujillo, Carlos Demin y Fabian Raspagno electos tras la jornada electoral realizada en la sede de avenida Richieri.

Los compañeros tienen un temario para abordar de problemáticas propias del sector, con demandas que los trabajadores vienen planteando hace tiempo, como es avanzar en un proyecto de categorización de guardia parques provinciales, que actualmente no existen estatutariamente, y regularizar la situación de contratados y becarios, víctimas del abuso de esas figuras contractuales por la patronal.

En la oportunidad estuvieron presentes los compañeros del CDP Victor Lecuona, secretario de Organización, Diego Guerra, secretario Gremial, y el delegados de Parques Nacionales, Leonardo Barros Caro.