ATE rechazó la magra propuesta salarial de Macri y va al paro en todo el país

31/05/2018

La conducción nacional rechazó el techo del 12% y los pagos en negro, reclamó 5000 pesos para compensar la pérdida salarial del 2017 y afirmó que cualquier acuerdo debe estar atado a la inflación. En Córdoba ATE moviliza frente al Anses junto a otras organizaciones sociales.

De esta forma nuestro gremio rechazó la propuesta del gobierno nacional, que pretende que los estatales vayamos a pérdida en nuestros salarios durante el 2018, en el marco de un proceso de pérdida de capacidad adquisitiva, que ya impactó de lleno sobre el bolsillo de los trabajadores durante los últimos dos años.

Esta misma situación se hace extensiva a los compañeros provinciales y municipales, con ingresos que no alcanzan para que una familia llegue a fin de mes. Por eso reclamamos que el piso de los salarios garantice la canasta familiar.

Al mismo tiempo, rechazamos la vigencia de los tarifazos, una de las causas principales de la escalada inflacionaria.

En esa línea, exigimos el cese de los despidos y la reincorporación de todos los compañeros despedidos.

En consecuencia, convocamos a todos los trabajadores a concentrarnos mañana 1º de junio, a partir de las 10 horas en Rivadavia 10, frente a la plaza San Martín, en sede de Anses, donde se resentirá la atención al público.

Liliana Salerno

Secretaria General