Asamblea en Educación evaluará futuras medidas de fuerza

27/04/2018

La Dirección de Administración del Ministerio de Educación llevará a cabo una asamblea el miércoles 2 de mayo ante la falta de respuesta a una serie de reclamos históricos del sector que las autoridades no dan respuesta.

La asamblea está convocada para las 10 horas y paralizará la atención. Los trabajadores evaluarán los pasos a seguir, después que las autoridades del Ministerio hicieran caso omiso a los reclamos elevados en reiteradas oportunidades respecto a un adicional que cobran otras reparticiones y que ATE reclama para el sector. Es una bonificación que otros trabajadores con igual cargo y en el mismo estatuto tienen incorporado a su salario pero que Educación se niega a pagar hace un año y medio. En línea con lo que planteó nuestra organización a principios de año, los trabajadores rechazan la pauta salarial por insuficiente.

Además, hay un reclamo también reiterado por las condiciones edilicias del lugar. Si bien mejoró la infraestructura a partir de los pedidos de ATE, hay situaciones  que se chocan con la salud e higiene laboral que no han sido resueltas como la instalación de un ‘server informático’ en la cocina de uno de los pisos, algo absolutamente fuera de norma.

Por otro lado, los trabajadores viene reclamando hace tiempo que finalice la práctica de los nombramientos discrecionales, sin aplicar los instrumentos legales, de empleados que no registran actividad en el sector en muchos casos y otras irregularidades que tienen alarmados a los compañeros de planta del sector.

Por último, los compañeros exigen que termine la persecución gremial y acoso laboral a los delegados y afiliados.