Autoridades de Parques Nacionales garantizaron a ATE la continuidad de todos los contratos

20/09/2017

En una audiencia realizada ayer, a pedido de la Coordinación de ATE Parques Nacionales, funcionarios de mayor responsabilidad informaron que en 2018 tendrán continuidad todos los contratos de brigadistas y resolución 48/02. Además mantendrá su puesto de trabajo la compañera Carla Pozzi, injustamente sumariada.

La reunión se llevó a cabo en la sede central del organismo y contó con la presencia de dos representantes de la Coordinación Nacional de Parques de ATE, José Luis Quinticreo y Leonardo Barrios Caro –delegado en Córdoba-, junto a un miembro de asesoría letrada y la representación paritaria del sector. Por la parte patronal estuvieron el Vicepresidente Emiliano Ezcurra, el Jefe de Gabinete Santiago Montanaro y el Director de Recursos Humanos Alejandro Román.

Los funcionarios notificaron que habrá continuidad de brigadistas y resolución 48/02, que no existía ninguna idea ni orden de bajar ningún contrato; y que la idea del Directorio es que dichos contratos fuesen firmados antes de fin del año en curso. Además, informaron la continuidad al contrato de la compañera Carla Pozzi, que estaba sumariada injustamente.

Terminada la audiencia, los representantes de la Coordinación Nacional anticiparon al Directorio que ATE pedirá nueva reunión para tratar de forma exhaustiva los temas relacionados al pase a planta permanente de los compañeros brigadistas, resolución 48 y voluntarios rentados.

Así mismo se acordó con el Directorio mantener de forma fluida la comunicación con nuestra Coordinación como se viene suscitando hasta nuestros días.

“Cada paso sostenido en la lucha en defensa de los derechos adquiridos del trabajador, se gana con unidad en las bases, con conocimiento y empoderamiento de los mismos; y con el respaldo entre y con los trabajadores/as”, concluyeron los compañeros al salir de la reunión.