Arbitrario e injusto despido en ANSES Córdoba – Río Cuarto

17/01/2019

Exigimos la inmediata reincorporación de Norma Del Carmen Spinach, empleada de ANSES Córdoba – Río Cuarto, quien fue despedida en uso de una licencia por enfermedad, al realizar obligatoriamente el cruce migratorio a través del canal de Beagle, desde Ushuaia hacia suelo continental. Esta situación se repite en muchas ciudades fronterizas del país.

Repudiamos la decisión tomada por la actual dirección de Recursos Humanos de ANSES, en la cual se despide de forma centralista, ilegítima y arbitraria a una compañera de intachable trayectoria por viajar bajo licencia por enfermedad, desde Ushuaia hacia su ciudad de origen, Rio cuarto. El despido es un absurdo técnico y se produjo cuando  Spinach transitó el paso aduanero de Tierra del Fuego por el canal de Beagle, territorio Chileno desde 1984. Cabe destacar que la compañera despedida se encontraba en el sur del país haciendo uso de su Licencia Anual Reglamentaria, donde sufre un accidente que la obliga a solicitar una licencia por enfermedad, bajo la cual no está permitido salir del país. Tan solo horas a bordo del barco chileno, el único que brinda el servicio de cruce fronterizo, bastaron para que la trabajadora fuera despedida, demostrando una falta de interpretación desmedida y arbitraria por parte del departamento de recursos humanos de ANSES.

Desde ATE Córdoba denunciamos varios casos similares que se sucedieron con compañeros/as que habitan en ciudades fronterizas del país, excusa necesaria para una administración que solo busca achicar el Estado, el cual solo cierra con más compañeros en la calle.