Villa María: Piden pases a planta permanente en la Fábrica Militar

06/12/2013

ATE denunció que más del 70% de los trabajadores del polvorín de la Fábrica Militar de Villa María son contratados. Lo que es más grave señala el gremio es que la mayoría del personal de planta se jubilan de acá a 5 años.

fabrica villa maria 2

En el marco de esta problemática  ATE- Villa María mantiene reuniones con los funcionarios de la planta pidiendo que se resuelva la situación laboral de los trabajadores contratados.  En el planteo ante las autoridades el gremio sostiene que el artículo 2 del Estatuto del Empleado Civil de Fabricaciones Militares subraya que en la medida que se generen las vacantes estas pueden cubrirse con los trabajadores contratados.

Un punto grave es que afecta a la producción es perder la experiencia de los trabajadores de la planta cuando a más tardar en 5 años le llegue la jubilación a la totalidad del personal. “Para el recambio hay que capacitar y esto implica permitir que los compañeros que se van formando alcancen su ingreso a la planta permanente”, señalaron los dirigentes de la ATE local. Es por ello que se esperan señales favorables para antes del mes de marzo, que es cuando comienza la producción más fuerte de la fábrica.

Los otros puntos llevados por ATE ante los funcionarios fueron las recategorizaciones y el blanqueo de las sumas en negro.